El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

martes, 15 de marzo de 2011

Estudiantes opositores sin ideas ni propuestas

Y nuevamente los estudiantes revolucionarios los retan al debate, y quien creyó que asistirían?


Por Marianela Urdaneta.  FBR-Peumayén

Una vez más oposición venezolana dio muestra de que debatir sobre los intereses y beneficios del pueblo venezolano no es su interés.

Hoy  el canal Televen tenía previsto efectuar un debate entre los representantes estudiantiles del proceso bolivariano y de la oposición, a fin de poder discernir sobre el futuro y el funcionamiento de  la educación universitaria. No obstante, los representantes del sector opositor demostraron que la falta de ideas sigue siendo el  único elemento que poseen.


Estudiantes revolucionario dispuestos a debatir ideas.  Foto: Albaciudad

Según Ernesto Villegas, moderador del debate, el movimiento estudiantil venezolano es un sujeto político que merece la atención de la sociedad toda, por ello, el Estado venezolano, en cadena nacional,  le ofreció la oportunidad de expresar sus posiciones sobre los las transformaciones que se están demandando en el sector universitario. 

Sin embargo, los  representantes del movimiento opositor no asumen su rol protagónico y el papel histórico que poseen en un sistema democrático y protagónico que les ha permitido pronunciarse y defender sus ideas en torno a cómo deben funcionar administrativa e institucionalmente un centro de educación universitarios.
Sillas vacias, mentes vacias, corazones vacios.  Foto: YVKE Mundial

El único argumento que usaron para no asistir al debate fue que el mismo coincidía con la marcha convocada por los estudiantes para exigir el incremento del presupuesto universitario. Es decir, la marcha no podría realizarse con la ausencia de 9 de sus estudiantes. 

“Lamentamos que los sectores de derecha se nieguen a argumentar y a expresarle al pueblo venezolano cuáles son sus ideas y propuestas más allá de un chantaje y de un show mediático que son mecanismos en contra del esquema de lucha que estamos desarrollando los estudiantes universitarios. Nosotros estamos  construyendo una universidad donde no sólo reine un pensamiento neoliberal sino que se abra a todas las corrientes del pensamiento y que se adapte a las necesidades del pueblo”  expresó Diana Hernández, estudiante de la Universidad Politécnica Territorial de Aragua.

Según Helena Ramírez, estudiante de Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad Bolivariana de Venezuela, es lamentable que la oposición haya rechazado este espacio para el debate de ideas sobre la transformación universitaria, dado que en estos momentos es determinante impulsar la transformación de la sociedad.


Estudiantes revolucionarios levantaron la huelga pero siguen en pie de lucha por las reivindicaciones.  Foto AVN

El doble discurso de la oposición venezolana quedó evidenciado cuando el periodista del canal del Estado VTV, estuvo entrevistando a los estudiantes asistentes a la marcha y estos en muchos casos expresaron que no conocían el presupuesto directo e indirecto que manejan su centro de estudios, lo cual pone en evidencia que muchos de esos jóvenes salen a protestar sin estar consciente de lo que realmente ocurre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario