El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

jueves, 5 de diciembre de 2013

MOVIMIENTOS SOCIALES SE REUNEN EN GRECIA EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA


“Día de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la patria“
Jueves 5 de diciembre
Atenas 29 de noviembre de 2013. Este jueves 5 de diciembre, el comité griego de la campaña internacional: “Manos fuera de Venezuela”; Hasta la Victoria Siempre; Solidaridad para todos; Asociación de los Palestinos Trabajadores en Grecia; Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional, Right of Return to Palestine; Organización para la  Liberación de Palestina (OLP) y la Comunidad Palestina en Europa, se reunirán en la sala de actividades de la Asociación de los Latinoamericanos en Grecia (ASCLAYE), ubicada en la Calle Falirou 47A, en Koukaki de Atenas,para dar un mensaje de solidaridad al pueblo venezolano con motivo del “Día Mundial de la lealtad y el amor al Comandante Supremo Hugo Chávez y a la patria”, que a partir de este año se celebrará cada 8 de diciembre en Venezuela a fin de exaltar el pensamiento bolivariano de Hugo Chávez, su amor al pueblo, y la defensa permanente de su legado y de su ejemplo infinito.
El 8 de diciembre de 2012, el máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, brindó su último mensaje a la nación venezolana con motivo de someterse a su última intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, pidiendo a cada ciudadano venezolano unidad, lucha, batalla y victoria para mantener la patria grande.
El Comandante Supremo, Hugo Chávez,  inició en 1999 un proceso revolucionario que dio a su pueblo una nueva Constitución logrando dar pasos agigantados al dar una transformación social basada en la inclusión, participación e iniciativas para los más necesitados, mejorado significativamente las condiciones reales de vida de los venezolanos; un proceso que ha tenido, además,  un impacto grandilocuente en toda América Latina.  Sin embargo, este proceso de justicia social como lo llamó el Comandante Supremo, Hugo Chávez, siempre ha sido objetivo del proyecto neoliberal a ultranza, mantenido durante cuatro décadas en Venezuela y que fue reivindicado por EEUU como modelo a seguir por los países latinoamericanos, dejando como resultado en Venezuela en las décadas de los 80 y 90, un cincuenta y siete por ciento de pobreza extrema, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Actualmente, Venezuela vive un nuevo escenario político donde esa derecha venezolana representante de los grupos económicos han reimpulsado sus objetivos de desestabilización en el país bolivariano luego de la desaparición física del Comandante Supremo, Hugo Chávez, desatando un crisis económica a través del acaparamiento y alza de los precios en todos los rubros del mercado nacional.
Esta situación de desestabilización acompañada de la campaña mediática internacional que durante catorce años ha mentido sobre la realidad política, económica y social de Venezuela, va aunada a la realización del nuevo proceso electoral que vivirán los venezolanos este domingo 8 de diciembre y donde podrán elegir a sus nuevas autoridades municipales.
Por las razones antes expuestas, por el apoyo  a la Revolución de Hugo Chávez y el apoyo al actual Presidente, Nicolás Maduro de seguir junto al pueblo venezolano, los movimientos sociales, políticos, intelectuales, organizaciones y asociaciones civiles y artistas que hacen vida activa en la República Helénica se reunirán este jueves 5 de diciembre, a partir de las 19.30 pm, para realizar un acto de solidaridad con Venezuela.
Durante la actividad, se realizará la  Proyección del Documental venezolano producido por Ángel Palacios, “Abril, entre la Paz y la Rabia”, el cual examina la violencia instigada por sectores de la oposición derechista en Venezuela contra los partidarios del gobierno legítimo después de la victoria electoral de Nicolás Maduro el 14 de abril de 2013, y que causó la muerte de trece venezolanos chavistas.
Seguidamente, el actor famoso heleno y solidario con la Revolución Bolivariana,  Takis Vamvakidis, recitará los poemas de Bertolt Brecht y el distinguido  poeta chileno, Jaime Svart, recitará sus propios poemas.
Esta actividad también contará con la participación del destacado cantante heleno, Vasilis Lekkas, quien interpretará canciones dedicadas a las luchas helenas encaminadas a la construcción de un país  justo, equitativo y de paz,  mientras el músico chileno, Alejando Díaz ofrecerá con su guitarra un recital musical a los asistentes.
Finalmente, los movimientos sociales, artistas, políticos e intelectuales invitan a las comunidades helenas, venezolanas y latinoamericanas a esta importante actividad a fin de brindar apoyo a los venezolanos.

 “¡Hoy tenemos Patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia seguiremos teniendo Patria!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario