El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

miércoles, 3 de julio de 2013

BOLIVIA SOMOS TODOS!! NO SOMOS COLONIA DE NADIE!!!



COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EVO MORALES Y EL PUEBLO DE BOLIVIA


Desde el FBR-Peumayén manifestamos nuestra mas absoluta condena ante el nuevo ataque colonialista de países miembros de la OTAN: Francia, España, Italia y Portugal en contra del Presidente constitucional de la República Plurinacional de Bolivia EVO MORALES, en contra del Pueblo de Bolivia, y de la Patria Grande Nuestroamericana.  

Este ataque consistió en una violación al derecho internacional al negarsele al Presidente Evo Morales Ayma y a toda la tripulación del Avión Presidencial, una escala técnica necesaria para continuar el viaje de regreso a Bolivia, lo cual puede entenderse como un atentado justificado por la especulación de que allí viajara una persona enemiga de los EEUU, quien es aliado de estas naciones que en otrora fueron países colonialista y que hoy no son mas que un escueto protectorado de lacayos serviles al imperio estadounidense. 

Ante este improperio diplomático declaramos:

  • Nuestra solidaridad absoluta e incondicional con el Presidente Evo Morales, con el Pueblo de Bolivia y con los pueblos del mundo que han decidido ser libres, en especial con el Pueblo de la Patria Grande Latinoamericana.

  • Condenamos de forma rotunda y denunciamos la prohibición de la entrada en el espacio aéreo así como la prohibición de aterrizaje de un Presidente electo democráticamente por el Pueblo Boliviano en los países Francia, España, Italia y Portugal, quienes con cuya agresión desmedida pusieron en riesgo la vida del compañero Evo Morales Ayma, de la tripulación.

  • Condenamos el comportamiento anti-ético, indigno y servil de los países como Francia, España, Italia y Portugal frente a la voluntad y praxis política inmoral de los EEUU, más aun cuando actualmente sobre ellos recarga la culpa del mayor escándalo por espionaje internacional, incluso en estos propios países y a sus ciudadanos.  Estos países europeos lejos de condenar a los EEUU por esta violanción a sus derechos, son sus cómplices en este escándalo que ha avergonzado y ofendido a toda la sociedad civil en los países de la Unión Europea.

  • Apoyamos todas las acciones diplomáticas y de los movimientos sociales que condenen en el marco de la justicia y la legalidad, ésta acción degradante de la condición humana, que evidencia que 200 años de historia y emancipación de los Pueblos de Nuestra América no han sido suficiente para hacerle entender a estos imperialistas y a su vez lacayos de EEUU, que decidimos ser libres y soberanos. 

Nos preguntamos que hubiese pasado si Austria no respeta los procedimientos correctos dentro del marco del derecho y tratados internacionales?, estaríamos hoy lamentando un nuevo "daño colateral" como eufemísticamente llaman los imperialistas al asesinato de victimas inocentes?, como hubiésemos actuado en el caso de que este "ataque preventivo" hubiese tenido el éxito que sus autores planificaron?.  Obviamente la guerra asimétrica y de 4ta generación esta empleando nuevos métodos, debemos estar preparados. 

FBR-Peumayén

No hay comentarios:

Publicar un comentario