El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

viernes, 18 de enero de 2013

COMUNICADO REPUDIO A ABREU, BOSÉ Y JUANES. FUERA DE LA CULTURA VENEZOLANA



COMUNICADO



Por.  Movimiento de los poderes creadores del pueblo “Simón Bolívar”.


Ante la arremetida de la derecha internacional, el pueblo creador exige fijar posición 

"Cuando las águilas se arrastren, cuando no se hable por hablar, cuando no existan oprimidos, entonces le cantaré a la paz.” Alí Primera

Nosotras y nosotros, cultoras, cultores, comunicadoras y comunicadores populares, comunitarias y alternativas de Venezuela, denunciamos ante la dirigencia revolucionaria el malestar que nos generó la presencia de los señores Miguel Bosé y Juanes en nuestro país para planificar un supuesto “concierto por la paz”, luego de haber fijado posición en contra e insultado al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, reconocido por su férrea posición en favor de la paz y la unión de nuestros pueblos.

Esta, la patria de Bolívar, ha dado demostraciones al mundo de ser amante de la paz. Nosotras y nosotros, pueblo venezolano, hemos logrado dirimir nuestras diferencias en la experiencia democrática y pacífica más profunda e intensa en la historia de Nuestra América. 

Entendemos como una ofensa que dos declarados enemigos públicos de la Revolución Bolivariana intenten alzar una "bandera de paz" en la cuna de Alí Primera y Otilio Galíndez. Consideramos a estos personajes representantes de la cultura de la dominación, exponentes de la industria cultural alienante, títeres de la mercantilización de la cultura y vendedores, entre otros productos “chatarra”, de una música ideologizadora en los más abyectos valores capitalistas. Es esta una agresión a nuestra dignidad como pueblo, a nuestra soberanía cultural y ética revolucionaria.

Repudiamos la participación del Dr. José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, en esta acción que, disfrazada de “altos valores humanísticos”, atenta contra la imagen de nuestro país en el mundo y que contribuye con la agenda desestabilizadora que la derecha internacional promueve, a través de la descontextualización y la manipulación informativa, con el objetivo de revertir nuestro proceso revolucionario.

Exigimos al Dr. Abreu una explicación que justifique la invitación que realizó a dos enemigos del Comandante Chávez y del pueblo venezolano en un momento particularmente sensible para la Revolución Bolivariana. Igualmente exigimos que nuestro Gobierno Bolivariano fije posición y marque distancia de esta maniobra evidentemente contrarrevolucionaria por su incidencia en la guerra simbólica que libramos contra la decadente cultura capitalista. 

¡HACIA LA DESCOLONIZACIÓN DE LA CULTURA!
¡QUE VIVA CHÁVEZ!
¡PATRIA SOCIALISTA, VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

TODOS SOMOS CHÁVEZ

Movimiento de los poderes creadores del pueblo “Simón Bolívar”.

Agradecemos ayudar a circular este texto y enviar su adhesión, indicando nombre y profesión, al correo: mpcpsimonbolivar@gmail.com

3 comentarios:

  1. Totalmente en contra de esto, no a los "artistas" extranjeros que hacen proselistimo político e injerencia en Venezuela

    ResponderEliminar
  2. A pesar del profundo respeto que le tengo al Maestro Abreu, no puedo estar de acuerdo con la intromisión de agentes extranjeros que lejos de visitarnos por motivos culturales, vienen a infiltrarnos con sus mensajes en contra de nuestro derecho a la libre determinación y que un hombre con el Maestro forme parte de esto. Creo que nos debe una explicación. VIVA VENEZUELA INDEPENDIENTE Y QUE VIVA LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS. FUERA TODO AQUEL QUE VENGA A NUESTRO TERRITORIO A OFENDER, INSULTAR E IRRESPETARNOS.

    ResponderEliminar
  3. ¡ YO NO SOY PRÓSPERO NI ARIEL, YO SOY CALIBAN, ECUAJEI VIVA CHÁVEZ , VENCEREMOS.HAY QUE IMPEDIR ESTE MAMOTRETO POLÍTICO, DISFRAZADO DE CONCIERTO Y QUE POR LA PAZ ". MACROPANA DEL PEDAGÓGICO DE CARACAS: JESÚS HERNÁNDEZ.

    ResponderEliminar