El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

miércoles, 16 de enero de 2013

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL EN LA XVIII CONFERENCIA ROSA LUXEMBURGO BERLÍN 2013



XVIII CONFERENCIA INTERNACIONAL ROSA LUXEMBURGO 2013.

DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

El pasado 12 de enero de 2013 se realizó la XVIII Conferencia Internacional Rosa Luxemburgo en la Asociación URANIA en el corazón de Berlín.  Este encuentro es auspiciado por el diario marxista “junge Welt”, que se difunde en todo el espacio germano-parlante y no depende de ningún partido político.

La conferencia siempre se celebra un día antes de la tradicional ceremonia y marcha en conmemoración Liebknecht-Luxemburgo en Berlín, este ano contó con la presencia de mas de 1800 visitantes provenientes de todos los rincones del mundo, con el único objetivo de intercambiar experiencias resultados de las luchas por un mundo de mayor justicia social y paz.  Entre los ponentes participaron representantes de movimientos de juventudes, organizaciones políticas, intelectuales que buscan construir a través de charlas y debates de ideas la profundización de la conciencia, de la política y de la cultura de ideologías de izquierda.

En este evento uno de los principales temas a tratar en el podium de discusión, tuvo como titulo "El enemigo está a la Izquierda".  En donde se discutió y se presentaron críticas y denuncias de los cuerpos de seguridad del Estado Alemán, así como los servicios de inteligencia y su complejo papel que han jugado a lo largo de la historia reciente y que los ha relacionado estrechamente con estructuras y organizaciones neonazis.

Igualmente otro de los grandes aportes de la Conferencia este ano 2013 fue la aprobación por aclamación de las  DECLARACIONES DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL con:

  • Los movimientos de protestas de los movimientos y organizaciones a ANTIFACISTAS, sobre todo con la protesta realizada ese mismo día 12.01 en la ciudad de Magdeburgo.  

  • La Revolución Bolivariana de Venezuela y con su Presidente Hugo Chávez Frías, a quien le desearon pronta mejoría y aprovecharon la oportunidad de extenderle una invitación para asistir el próximo año a la Conferencia en el 2014.

  • Las tres compañeras activistas políticas KURDAS: Cansiz Sakine, Leyla Dogan y Fidan Soylez ajusticiadas en París Francia el pasado 7 de enero del 2013.  Estos asesinatos son el resultado de la ira y de la intolerancia en contra un movimiento político cuya deslegalización ampara a quienes asesinan a sus militantes.  En esta declaración de solidaridad se denunció y condenó este brutal ataque en contra de las mujeres, en contra del proceso de paz y de la autodeterminación del Pueblo Kurdo; igualmente se exigió la legalización del PKK.




Fuente: http://www.rosa-luxemburg-konferenz.de/

FBR-Peumayén

No hay comentarios:

Publicar un comentario