El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

martes, 15 de abril de 2014

FUTURAS MADRES VENEZOLANAS PASANDO RONCHA EN ARGENTINA POR CULPA DE CADIVI/CENCOEX





DENUNCIA:   A nuestra redacción nos llegó la denuncia de las compañeras Ginyveth Soto y Migdely Miranda, quienes estan pasando una terrible situación económica y de desamparo ante la poca eficiencia de CADIVI/CENCOEX.   Se van del País ante la discriminación por la falta de reconocimiento a los derechos civiles de matrimonios del mismo sexo, sino que también estan siendo afectadas por la ineficiencia del sistema que solo da respuesta a la burguesia parasitaria raspa-cupo, pero a quienes de verdad necesitan las divisas para estudiar y además tener a su hijo donde se reconocerá su identidad, las dejan literalmente embarcadxs.  Quien responde ante esto?.







Ginyveth Soto y Migdely Miranda son una pareja de psicólogas venezolanas casadas legalmente en Argentina hace poco más de un año, país donde desde el 2010 se viene reivindicando los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo o género, en nombre de la dignidad humana, la libertad y especialmente de la igualdad.


Hace unos meses, esta pareja de activistas de la AC Venezuela Igualitaria, decidió tener un hijo a través de métodos de fertilización asistida, el óvulo es de Giny y quien lo lleva en el vientre es Migdely. Debido a que en Venezuela aún no se reconoce aún este tipo de matrimonios y/o uniones civiles,  para ellas es importante que su hijo sea  reconocido como hijo de ambas y por lo tanto lleve los apellidos de cada una de ellas, con 5 meses de embarazo las futuras madres tomaron la difícil decisión de volver desde este 11 de abril a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde residirán hasta dar a luz a su hijo.

En el marco de esta coyuntura, ambas aplicaron en una Universidad en Buenos Aires para cursar estudios de postgrado en Autismo, e hicieron su solicitud de cupo en dólares ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), pero a pesar de haberlo hecho con el tiempo suficiente debieron marcharse sin haber obtenido respuesta y su solicitud se encuentra en análisis (EA) hasta la fecha, pero esperan que se solvente esta incómoda situación cuanto antes.


Sin divisas suficientes para poder cubrir sus necesidades, expresan que confían en que el Gobierno Bolivariano a través del Órgano Legislativo reivindique los principios de igualdad y no discriminación establecidas en la Constitución de la República, así como en el marco del Plan de la Patria legado del Presidente Chávez y de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU se debata y sancione más temprano que tarde el Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario consignado el pasado 31 de enero por iniciativa popular, para que se haga justicia para muchas familias que como ellas están esperando ser reconocidas como iguales ante la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario