El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

miércoles, 2 de abril de 2014

DIPLOMÁTICOS ALEMANES EN CONTRA DE VENEZUELA EN LA UNIÓN EUROPEA

Los diplomáticos alemanes en la Unión Europea manifiestan su rabia en contra de Venezuela.
 Los ataques no llevan a ninguna parte ya que la mayoría en la UE está en contra de la posición alemana. 
 Protesta contra el embajador alemán en Caracas. Estos fueron los temas de hoy en el Parlamento Alemán.

Walter Lindner Embajador de Alemania en Caracas


Berlín / Caracas. En la Unión Europea, está en ascenso la resistencia en contra de la actitud agresiva de los diplomáticos alemanes contra el gobierno de izquierda de Venezuela.  Después de la revelación de documentos confidenciales de la UE, presentes en el Portal Amerika21.de, se ha confirmado que diplomáticos alemanes han fracasado en los comités técnicos del Consejo Europeo, en su intento para que se adopten sanciones políticas contra el país sudamericano. A pesar de ésta significativa derrota, la línea dura en contra de Venezuela siguen en aumento: el embajador de Alemania en Caracas, Walter Lindner, provocó con una comparación indirecta del Gobierno Venezolano con el Regimén NAZI, según una “nota de protesta” de la Cancillería venezolana. Hoy en día la coyuntura política de Venezuela está, sin embargo, en la agenda de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento alemán.

Luego de un mes de protestas, los diplomáticos alemanes han manifestado su furor ante el Grupo de Trabajo para Latinoamérica del Consejo de la Unión Europea.  A mediados de marzo, en un tono inusualmente agresivo atacaron el liderazgo de Venezuela acusándolo de intentar sofocar las protestas por la fuerza. "Los representantes alemanes ignoraron evidencia según la cual la violencia es emanada en su totalidad por los manifestantes", así lo expresó un diplomático de un país del sur de Europa, quien pidió mantener el anonimato.  Sobre todo España, Portugal e Italia, que tradicionalmente han tenido estrechos lazos con Venezuela, han asumido resistencia ante la insistencia alemana de levantar sanciones en contra de Venezuela, dijo el diplomático, de acuerdo con los protocolos de la reunión de la UE.  Al final solo 3 países han votado en favor de la línea de Alemania e incluso Francia y los Países Bajos se opusieron abiertamente a ésta medida.

La insistencia alemana sobre una acción diplomática en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro en Venezuela debió ser entonces razón aparente de la “nota de protesta” emitida desde Caracas. El ministerio de Relaciones de Exteriores de Venezuela, se ha quejado formalmente ante al Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania Franz Steinmeier sobre la actitud injerencista del Embajador de Alemania en Venezuela Walter Lindner.  De acuerdo con la Cancillería venezolana, éste embajador originario de Munich ha dado entrevistas a medios de comunicación antigubernamentales como El Nacional y El Universal, donde ha llegado a comparar a la situación actual de Venezuela con el régimen NAZI.  Lo cual ha sido considerado en Venezuela como una violación a las normas de la diplomacia.  El embajador de Venezuela en Berlín no ha querido emitir ningún comentario al respecto. 

El pasado 28 de marzo, en la rueda de prensa dada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Martin Schäfer se mostró cauteloso con respecto a la situación política actual en Venezuela.  Lo que allí sucede es contrario al respeto de los derechos humanos, expresó Schäfer, quien hizo especial relevancia en las presuntas “ejecuciones extrajudiciales”, no obstante sin aclarar, a que o a quienes se refería en estos casos.  Después de una profunda investigación del Portal Amerika21 (www.amerika21.de) la mayoría de las hasta ahora casi 40 muertes ocurridas, corresponden a victimas partidarias y/o simpatizantes al Gobierno, miembros de las fuerzas de seguridad y a transeúntes.  Este hecho ya debe ser conocido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Alemán, cuyo vocero manifestó que la información sobre Venezuela “no es adecuados, ni suficientes claras como para derivar acusaciones de culpabilidad”.

El ala derecha de los partidos gobierno se disputan si hacerlo o no. La Parlamentaria del CDU  Erika Steinbach, incluyó el tema de Venezuela en la agenda de hoy miércoles de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Alemán.

Fuente:  http://amerika21.de/2014/04/98855/deutscheland-venezuela-diploma

Traducción: L.Salazar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario