El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

sábado, 15 de febrero de 2014

Solidaridad internacional con Venezuela Bloquea al fascismo en Hamburgo


 
GRUPOS DE SOLIDARIDAD BLOQUEAN A GRUPOS DE APOYO AL FASCISMO EN VENEZUELA:  

NO PASARÁN !!

Por Prensa FBR-Peumayen / Colectivos Solidarios*

El día de hoy representantes de los grupos de solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela se concentraron frente a las puertas del Consulado General de Venezuela en Hamburgo con el objetivo de manifestar solidaridad al pueblo venezolano que una vez mas es victima de la arremetida desestabilizadora ejercida por los sectores reaccionarios y de ultraderecha de la oposición venezolana, así como manifestar apoyo al Presidente legítimo Nicolás Maduro.  Una de las activistas expresó "estamos aquí para resguardar nuestro suelo patrio en Hamburgo ante este nuevo intento de Golpe de Estado y para hacer un llamado a la paz" enfatizó. Otro manifestante expresó "estamos aquí para mostrar la alegría que caracteriza al Pueblo Chavista",  cantando sus consignas que hacían alusión a la unión de los Pueblos en Sudamérica y el Caribe.

En contraste con este grupo de activistas, también estuvo presente un grupo de apoyo a los sectores de oposición, calificados por los sectores revolucionarios como "anti-democráticos" y "fascistas".  Estas personas se congregaron igualmente en las inmediaciones para protestar y pedir la renuncia del Presidente Nicolás Maduro, entre sus escuetos planteamientos manifestaron su deseo de que "les devuelvan la IV República", en donde ellos habían gozado de pleno Estado de Derecho y donde -según ellos- "todos eramos iguales".  Acotaron que en su "linda Venezuela, su democracia -representativa- en la cual todos eramos felices y no lo sabíamos" (ver video adjunto).  Igualmente exigieron entre gritos y en un lenguaje hostil "que no sigan mas regalando el petróleo a Cuba, que nada sirve que nada hay, que los miles de muertos son culpa de Chávez", "Maduro devuélvenos nuestra patria. "Maduro Renuncia YA!!".
Video:  La oposición defiende su postura "en la 4ta eramos felices y no lo sabíamos"

Ante la actitud conciliadora de los manifestantes chavistas, los grupos oposicionistas intentaron confrontar con un lenguaje hostil, llenos de un profundo racismo por el origen de quienes apoyaban a la revolución, algunos provenientes de España, Chile, Colombia entre otros, se encontraban allí reivindicando los procesos de integración de los Pueblos de la Patria Grande.  Una de las cosas mas pintorescas, fue un adulto mayor de origen alemán, acompañado de su pareja -una joven venezolana-, quienes llevaban consigo una pancarta que solicita apoyo internacional con un "SOS Venezuela" y denunciando que el Gobierno de Nicolás Maduro apoya el asesinato de estudiantes y que las protestas son reprimidas con violencia, finalizando con "Maduro igual a Hitler".  

En esta pancarta los oposicionistas en Hamburgo llaman a la intervención extranjera, acusan al Gobierno de Nicolás Maduro de permitir el asesinato de estudiantes y de otras 25 mil muertes, además de reprimir con violencia las "pacíficas" manifestaciones.  Finalizan con el exabrupto "Maduro igual al Hitler".  Fuente: Solenmo.
 
Las masas opositoras en acción desde Hamburgo.  Fuente: Solenmo


Esta provocadora pancarta abrió la discusión de las ideas y representantes del movimientos de solidaridad le consultaron al ciudadano alemán si él sabía ¿donde están en Venezuela los campos de concentración, las cámaras de gas y los millones de opositores asesinados?. Como respuesta recibieron consignas agresivas sin poder formular una idea de forma coherente, y se iban por la tangente hacia el tema de la inseguridad sin generar un argumento elocuente y de una vez exigían entre gritos la renuncia de Maduro.

Pronto llegó la fuerza de orden público alemán,quienes recomendaron a los oposicionistas calmarse y acordonaron la zona.  Una activista del Movimiento solidario manifestó "Estos opositores creyeron que la policía nos retiraría del lugar, cuando mas bien fue a ellos que le impidieron usar sus micrófonos y los funcionarios marcaron territorio. Así que ellos en la esquina y nosotros en la entrada".  La solidaridad internacional con el pueblo venezolano y el presidente Maduro se hizo presente. Entre cantos y consigna le hicieron saber a los oposicionistas que el proceso revolucionario cuenta con el apoyo de los Pueblos del Mundo.

REPRESENTANTES DE LOS COLECTIVOS DE SOLIDARIDAD CON VENEZUELA REVOLUCIONARIA.  Foto Solenmo/GALBAE

LATINOAMÉRICA UNIDA CONTRA EL CAPITALISMO Y FASCISMO.  Foto: Solenmo/GALBAE

*Colectivos:

Misión Bolivariana Juana Ramirez "La Avanzadora"
Grupo de Apoyo al Alba -GALBAE
Frente Bolivariano Peumayén
Bloque Latino - Hamburgo
Marcha Patriotica - Alemania
Voz Latina
Perú Libre
Juventud PSUV Alemania

1 comentario:

  1. felicitar por la gran labor que realizan por levantar las banderas de la construccion de la patria grande https://www.facebook.com/williamchavezz?ref=tn_tnmn

    ResponderEliminar