El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

sábado, 23 de febrero de 2013

Exposición de Artistas venezolanos en la Ciudad de Tver-Rusia


Por:  Pablo Trujillo Candurin


El día viernes 15 de febrero fue inaugurada en la ciudad de Tver la exposición de arte contemporáneo “Yagrumo”, la cual debe su nombre a la emblemática planta de la región central de Venezuela.  Dicha exposición mostrará durante un mes los trabajos de los artistas del colectivo artístico “Taller Yagrumo”, proveniente de la Ciudad Jardín Maracay, Estado Aragua.



Los artistas Juan Andara, Asdrubal Farías y Germán Trujillo cada uno con su estilo propio, llevaron a las frías tierras rusas un poco del colorido y la alegría característica del arte popular de Venezuela.  Sus obras están llenas del gentilicio venezolano, muestran trazos brillantes y multicolores paisajes que hacen suspirar a cada uno de los visitantes.  Llenando de calor a una ciudad cuya temperatura está actualmente  alrededor de los menos diez grados bajo cero. Cabe destacar que esta es la primera exposición colectiva del Taller Yagrumo en Rusia, pero se planea repetir dicho evento en otras ciudades rusas, entre las cuales indudablemente se encuentran la capital Moscú y San Petersburgo, llamada comúnmente la capital cultural rusa.



Los organizadores de la exposición son estudiantes venezolanos en Rusia, quienes en su afán por mostrar la cultura e idiosincrasia de su país natal impulsan el desarrollo de eventos y actividades culturales en las lejanías de las tierras eslavas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario