El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

jueves, 23 de agosto de 2012

EL PUEBLO VENEZOLANO RODILLA EN TIERRA DEFENDERÁ SUS CONQUISTAS ALCANZADAS




Y DESDE EUROPA ESTAMOS ALERTAS Y SOLIDARIOS CON LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA.  

VENEZUELA DECIDIÓ SER LIBRE Y SOBERANA!!



COMUNICADO



Ante el Boicot Electoral de los opositores orientado a deslegitimar las instituciones democráticas, con motivo de celebrarse el domingo 7 de octubre del 2012 las elecciones presidenciales en Venezuela, así como también ante la manipulación mediática internacional que se tiene contra nuestro país, basado en campañas sin contenido político ni ideológico y en pleno ejercicio de guerra sucia, cuyo objetivo fundamental es desestabilizar a una nación independiente, favorecer a un candidato que representa los intereses de las transnacionales y de los sectores políticos y económicos que sometieron al Pueblo Venezolano a la miseria, a la desigualdad, a la injusticia social y a la exclusión por muchos años.



Desde el Grupo de Apoyo a los países del Alba en Europa-GALBAE y demás colectivos y personalidades, en la praxis efectiva de los principios de solidaridad internacionalista, anticapitalistas y antiimperialistas, hemos decidido una vez más manifestar:



Que hemos observado con atención y detalle el desempeño del Poder Electoral y al Consejo Nacional Electoral y su Comisión Electoral, como el árbitro y única autoridad electoral, capaz de garantizar un proceso electoral transparente, probado en más de 15 experiencias electorales transparentes en 13 años de gobierno revolucionario, probadas y sometidas a incontables auditorias y donde hasta el momento jamás se ha podido siquiera demostrar la mas mínima evidencia de fraude y que le ha dado el triunfo a esa misma oposición en varios Estados donde actualmente gobierna en gobernaciones y que les ha permite hoy día tener presencia en el parlamento venezolano, lo cual es prueba de la profundidad ética y democrática del CNE, además de garantizar a través del respeto a las leyes electorales, del dialogo permanente, plural todos los derechos que les corresponde a los participantes en esta contienda electoral.



Que la oposición venezolana, en especial el candidato de los sectores reaccionarios de ultraderecha internacional Henrique Capriles Radonski y algunos de los voceros de su comando de campaña electoral vienen desde hace tiempo ejecutando una estrategia de desprestigio a la transparencia del trabajo del CNE. Insisten en irrespetar todos los acuerdos entre las partes y utilizando todo su poder mediático a través del uso de sus propias empresas privadas de comunicación a nivel nacional e internacional. Promueven el desacato a las leyes electorales, tales como la prohibición constitucional del uso de los símbolos patrios de forma indebida, sobre todo en plena campaña electoral. 

Incitan a la violencia a través de la creación de falsas informaciones sobre hechos que presuntamente violentan los derechos fundamentales de las y los venezolanos, y que sueltan de forma irresponsable a las redes sociales con la intención de causar el repudio en la opinión pública nacional y causar pánico colectivo. Promueven la violencia en las calles, y cuando el estado de forma responsable cumple con el objetivo de proteger las vidas de inocentes a través de sus organismos de seguridad ciudadana, estos sectores montan teatros de operaciones que simulan violaciones de derechos humanos para crear matrices de opiniones dirigidas al exterior, con la intención de promover el intervencionismo extranjero en los asuntos internos del país. 

Otra de las estrategias que tienen como política es atacar a los medios de comunicación alternativos, comunitarios y medios del Estado que intentan cubrir la fuente de sus actos de propaganda electoral como mítines, lo cual ha convertido para las y los comunicadores de estos sectores, en una tarea de alto riesgo, ya que son consecuentemente golpeados, sus equipos y herramientas de trabajo destruidas. Cabe destacar que la mayoría de las victimas en estos ataques son mujeres comunicadoras a las cuales se les ha sometido a cualquiera de los tipos de violencia desde la psicológica a través del amedrentamiento hasta la física, lo cual evidencia cuales son los valores y principios de esta oposición que no solo es apátrida, sino machista, sexista, misógina y homofóbica. Sin embargo, irónicamente ellos se han adjudicado el derecho de defender la libertad de expresión como una de las banderas de su campaña de propaganda política.

Estamos completamente convencidos que estas acciones corresponden a un plan desestabilizador apoyado por poderes extranjeros y que en varias oportunidades ha mostrado con hechos, como por ejemplo: el golpe del 13 de abril, incluso donde el candidato opositor lidero el asalto a la embajada cubana, el golpe petrolero y los intentos de boicot en el Referéndum donde desprestigiaron el trabajo de los Observadores Internacionales quienes incluso, tuvieron que llevarse a sus dormitorios las cajas de votos para garantizar transparencia.

Estos son hechos que nos indican que estos sectores no aceptan el modelo de democracia participativa, protagónica y popular elegida en más de 15 elecciones transparentes por el Soberano venezolano, porque esta afecta sus intereses y privilegios de clase. No pueden aceptar esta contienda electoral porque las estadísticas hablan crudamente del rechazo que tienen por parte del pueblo venezolano, y de cómo este se avoca y defiende al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela Hugo Chávez Frías; por ello intentan desprestigiar el trabajo del CNE y manipular a través de las corporaciones mediáticas mintiendo a diestra y siniestra, propagando por el mundo que no hay democracia en Venezuela.

Desde Europa que apoyamos a la democracia en Venezuela, movimientos sociales, militantes internacionalistas, colectivos y demás personalidades, solidarios todos con la revolución bolivariana y Hugo Chávez Frías, nos comprometemos a estar atentos ante cualquier plan de desestabilización y a defender a la patria venezolana desde cualquier rincón.

Los abajo firmantes: Organizaciones y compañerxs que apoyan a Venezuela Bolivariana y revolucionaria:

  1. GALBAE- Grupo de Apoyo al ALBA en Europa
  2. FBR-Peumayén
  3. MISION BOLIVARIANA DE HAMBURGO: JUANA RAMIREZ LA AVANZADORA
  4. VOZ LATINA.
  5. RESOLVER Red de solidaridad con Venezuela. (Suecia)
  6. JPSUV-Alemania
  7. JPSUV-Francia
  8. Circulo Bolivariano de Noruega
  9. Jorge Luis Morales – Hamburgo Alemania
  10. Fernando Pérez - Hamburgo. Alemania.
  11. Volker Hermsdorf . Hamburgo Alemania.
  12. Edgardo Alvarado Hamburgo. Alemania.
  13. Xiomara Tortoza. Hamburgo. Alemania.
  14. Luiraima Salazar. Jena. Alemania
  15. Lazara López Hamburgo. Alemania.
  16. Fathi Abu Toboul. Hamburgo. Alemania.
  17. Herman Ramírez. Hamburgo. Alemania.
  18. Eduardo Kaviedes .Hamburgo. Alemania.
  19. Rogelio Ullari . Hamburgo. Alemania.
  20. Antonio Candela Hamburgo. Alemania.
  21. Jorge Carvajal. Hamburgo. Alemania.
  22. Mirian Betancourt
  23. Karin Collazos
  24. Orlando Castro
  25. Marianela Urdaneta. Roma. Italia
  26. Solimar Ojeda.  Bruselas. Bélgica.
  27. Michelle Ellner. Paris. Francia
  28. Nelsón Aldana Vitora. Nancy. Francia.
  29. Barbara Krohn. Berlín. Alemania. 
  30. Dulce P. Arafat. Stockholm. Suecia.
  31. Yelitza Ramirez. Hamburgo. Alemania.
  32. Efrain Navarro. Oslo. Noruega. 
  33. Paul de Martini.  Miranda.  Venezuela. 
  34. Shamyr Sadat Alí Alvarez.  Paris. Francia.
  35. Jefferson O'connor.  Berlin. Alemania.


Los que desean sumarse a este comunicado enviar sus un mensaje a fbrpeumayen@gmail.com; Twitter: @FBR_Peumayen

No hay comentarios:

Publicar un comentario