El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

viernes, 3 de octubre de 2014

ROBERT SERRA Y MARÍA HERRERA: EL PUEBLO REVOLUCIONARIO HARÁ JUSTICIA!!



El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén hoy llora una vez más la sangre derramada de dos compañeros de lucha  Robert Serra y María Herrera, que se les suman a los 13 compañeros y compañeras asesinados por hordas fascistas el 15 de abril del 2013 luego de la victoria popular del primer presidente chavista Nicolás Maduro tras el llamado a la violencia del otrora líder de oposición Henrique Capriles Radonski.

Robert Serra emergió del movimiento estudiantil revolucionario, hijo de la generación que creció junto a Chávez convirtiéndolo en el primer diputado mas joven de la historia del país, el primer diputado parido de la Juventud Revolucionaria y Chavista.  El es un ejemplo de lucha y coraje, de irreverencia y cumplió con su tarea de desmontar y desenmascarar a los planes del imperialismo, que junto al paramilitarismo colombiano infiltrado en el país, hoy en día le cobraron la vida.  Su muerte representa simbólicamente un triunfo para el fascismo internacional que hoy exhibe su cabeza como trofeo de guerra e incluso han pretendido mancillar su imagen con mentiras mediáticas, matándolo doblemente, física y moralmente.  Así como pretendieron hacer con nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.  Pero igual les saldrá el tiro por la culata.

Hoy en día nos embarga el dolor, pero no nos desmoralizarán, esta muerte es un ASESINATO POLÍTICO, que ahora representantes de los sectores mas radicales de la ultra-derecha apátrida pretenden hacer pasar como una muerte por la inseguridad, tal como muy apresuradamente lo expresara la ex-diputada María Machado en una entrevista realizada por la emisora W-Radio de Colombia, expresando:

 "en los 9 meses de este año han ingresado a la Morgue de Bello Monte mas de 3691 cadáveres solamente de Caracas.  Lo que se vive en Venezuela es caos, violencia e impunidad absoluta.  Nadie se salva!!!, ni siquiera un diputado que tenía un enorme cuerpo de seguridad como acostumbraba a desplazarse el Diputado Serra".  (1)

María Machado dio estas declaraciones a las 7:56 am del 2 de octubre de 2014, asegurando que Serra había sido asesinado por varios disparos.  Nos llama profundamente la atención, porque tanta premura en acusar a la ahora muy conveniente "inseguridad"?. Por qué dio estas declaraciones antes del parte oficial del Ministro Rodríguez Torres?.

Son muchos ya los camaradas asesinados y que se han hecho pasar por "victimas de la inseguridad", pero nos queda muy claro que son victimas de crímenes políticos, que el paramilitarismo colombiano ha penetrado al país, en una campaña liderada por Alvaro Uribe Velez, uno de sus brazos ejecutores Lorent Saleh y los sectores antidemocráticos de la MUD.  Igualmente no podemos olvidar a los mas de 300 campesinos asesinados, a Sabino Romero y a otros tantos mas.  La ingenuidad política en época de guerra se paga con la vida. 

Finalmente nos negamos a seguir gritando "Honor y Gloria" por nuestros caídos en combate, nos negamos a seguir repitiendo la mil veces repetida estrofa de Alí Primera "los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos", nos negamos a seguir llorando sobre la sangre derramada.  Nosotros estamos claros que esta es una guerra declarada y que va mucho mas allá de la batalla electoral, prueba de esto es que somos un gobierno electo democráticamente, pero los muertos los estamos poniendo nosotros, por lo tanto esta guerra la estamos perdiendo.  Así que hacemos un llamado al Pueblo venezolano, revolucionario o no, a estar alertas, unidos y vigilantes en defender a la Patria de Bolívar porque las balas no distinguen quien es quien, y solo el Pueblo salva al Pueblo.

Nuestra mayor venganza será hacer triunfar esta revolución y defenderla del fascismo internacional y de los sectores reformistas, tal como lo hiciera Robert Serra y otros camaradas caídos en una lucha ideológica, política pero que ya tiene un campo de batalla definido y minado por el paramilitarismo, por lo tanto estamos en nuestro legítimo derecho a defendernos con las armas que el Pueblo asi disponga.  No nos dejaremos matar sin antes dar la pelea!!...

Por Hugo Chávez, Danilo Anderson, María Herrera, Robert Serra, Eliecer Otaiza, por las victimas del 15.04.2013: José Luis Ponce, Rosiris Reyes, Johnny Pacheco, Henry Rangel, Keller Guevara, Leonardo Vera, José Ospino, Johan Hernández, Luis Eduardo García Polanco, Ender Bastardo, Gerardo Rico, por los niños Rey David Sáchez y maría Victoria Báez, por los mas de 300 campesinos asesinados, por Sabino Romero.  

A los familiares y amigos de Robert Serra y María Herrera les hacemos llegar nuestras mas sentidas condolencias y solidaridad en este momento tan duro para todos nosotras y nosotros.

A a Uds Camaradas caídos en combate, les juramos que sus muertes no quedaran impunes, la justicia revolucionaria actuará, se lo juramos!!! 


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!!
 


 Referencias:
(1)  Entrevista a María Corina Machado en Colombia a pocas horas del asesinato de Robert Serra y María Herrera:   http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/maria-corina-machado-critica-a-nicolas-maduro-luego-de-asesinato-de-diputado-robert-serra/20141002/oir/2442820.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario