El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

martes, 5 de agosto de 2014

JUDAISMO VS SIONISMO

 PORQUE EL ANTISIONISMO NO ES IGUAL AL ANTISEMITISMO....



Hay mucha gente que confunde Judaísmo, Semitismo y Sionismo pero son conceptos muy distintos.
El Judaísmo es una comunidad de creyentes unidos en la fe. No tiene fronteras. Su ideología es la PAZ.

El Semitismo es una cualidad que puede aplicarse a los pueblos y lenguas semitas. El árabe, el hebreo o el arameo originario de los palestinos entre otras muchas, son lenguas semitas.

Por extensión se consideran semitas a las personas que utilizan estas lenguas ancestrales como algo natural por su propia condición geográfica de nacimiento, es decir, personas procedentes originariamente de la zona comprendia entre Siria, Egipto, Iraq y la península arábiga.

 La mayoría de los judíos no son semitas (sólo un 10% de ellos lo son), ya que proceden de Europa central y oriental, Argentina, Sudáfrica, Canada etc… mientras que la mayoría de los árabes sí lo son. En la práctica “antisemita” sería también “antipalestino” o en un sentido más amplio “antiárabe” tanto como “anti-hebreo”.

El Sionismo es un movimiento político internacional que defiende que todos los judíos del mundo debían fundar y consolidar un nuevo Estado, una nación única sobre una base étnica-religiosa.

Hace décadas existió un sionismo “progresista”, hoy prácticamente desaparecido, que defendía que ese nuevo Estado debía asentarse sobre un modelo económico socialista.

 El sionismo autoritario en cambio defiende un modelo capitalista militarizado, con un componente fascista cada vez más evidente. Este último tipo de sionismo es el que está dirigiendo el país actualmente, con aplastante mayoría.

Muchos judíos, como el rabino Meir Hirsh, son declaradamente anti-sionistasya que plantean que la fundación artificial de un nuevo país sobre bases étnica-religiosas derivará inevitablemente en posturas ideológicas xenófobas, como realmente está sucediendo. Defienden que, a la larga, la fundación de este Estado artificial se volverá en contra de los propios judíos socavando la universalidad inherente a la Torá.

(Lo mismo puede afirmarse de la universalidad inherente al mensaje del Evangelio cristiano o al mensaje coránico del Islam). Por eso están orgullosos de declararse judíos iraníes, judíos estadounidenses, judíos canadienses, judíos españoles o incluso judíos palestinos.

Plantean que la fundación de un nuevo estado, con unos límites territoriales muy estrechos hará que el judaísmo se repliegue sobre si mismo, empobreciéndolo gravemente al renunciar explícitamente a su ethos transnacional y transcultural.

La mayoría son incluso anti-israelíes ya que piensan que los habitantes de este país están manipulando el fenómeno del holocausto exclusivamente con fines políticos y económicos. (“La Industria del Holocausto” es un libro de Norman Finkelstein, judío descendiente directo en primer grado de víctimas de los campos de concentración nazi)

Los judíos anti-sionistas forman una red internacional con presencia en distintos continentes. He aquí su página web:http://www.ijsn.net. En esta entrevista Moshe Hirsh explicapor qué los judíos ortodoxos se oponen a Israel.
La única solución justa, equilibrada y viable a largo plazo para esta zona del planeta es recuperar Palestina como gran país multiétnico, multirreligioso y completamente desmilitarizado, en donde convivan musulmanes, judíos, cristianos y gente de cualquier creencia religiosa con no creyentes, en igualdad de derechos y deberes, sin privilegios ni ventajas para nadie. Esta salida al conflicto es inclusoavalada por prestigiosos historiadores israelíes, como Ilan Pappé.

 El concepto “Israel” no tiene cabida en un futuro de paz para la región. Su neutralidad ya ha quedado invalidada por la historia de crímenes asociados al sionismo que impulsó su fundación y su artificial mantenimiento.

Sí a los judíos, sí a los semitas, no al Sionismo.

EL PUEBLO PALESTINO TAMBIÉN ES SEMITA!!!

Fuente original:  http://www.contactoconlarealidad.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario