El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

jueves, 4 de julio de 2013

COMUNICADO DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA



ANTE LA BARBARIE IMPERIALISTA, 
LA UNIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL PUEBLO


El Partido Comunista de Bolivia (PCB) y la  Juventud Comunista de Bolivia (JCB) denuncian la barbarie cometida por el imperialismo norteamericano y sus aliados serviles de Europa como España, Portugal, Francia e Italia en franco atropello a las normas y acuerdos del derecho internacional,  a la dignidad de los bolivianos, poniendo de manifiesto el canibalismo político imperial en su crisis múltiple, contra nuestra patria libre y soberana, personificada en el c. Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia.

El día de ayer 2 de julio de 2013, cuando nuestro Presidente retornaba al país cruzando con permiso legal los cielos europeos, intempestivamente fue desautorizado por los gobiernos de Portugal, Francia, España e Italia, instrumentados por Estados Unidos. Dicha arbitraria e insólita obstrucción puso al desnudo la política agresiva bajo el pretexto del caso Snowden, y constituye un fragrante acto de terrorismo internacional y secuestro de personas, afectando la seguridad y la vida de nuestro Primer Mandatario y sus acompañantes, así como los convenios internacionales que rigen el uso del espacio aéreo, como la Convención Viena, bloqueando circunstancialmente el retorno a Bolivia del Pdte. Evo Morales luego de su visita a la Federación Rusa.

Esta criminal actitud de virtual secuestro presidencial, ha sido y es repudiada por la opinión pública internacional y nacional, y demuestra una vez más, el carácter del imperialismo como enemigo fundamental de los pueblos. La dignidad de nuestro Presidente, el pueblo boliviano y el proceso de cambio fue vulnerada nuevamente por la medida neofascista, antidemocrática y de subyugación. No pueden comprender que los pueblos de obreros, campesinos, clases empobrecidas y  movimientos sociales han dicho ¡BASTA DE SOMETIMIENTO! a los dictados de quienes pretenden erigirse en dueños del universo y cómo nuevos rumbos, nuevas alternativas, nuevos movimientos de democracia, revolución y socialismo soplan en los cinco continentes del planeta.

Es otra manifestación de la desesperación en la que el imperialismo mundial ha caído al no poder ejercer control y maniobrar sobre la crisis sistémica y la fuga de sus instrumentos de represión, espionaje, control y sometimiento planetario. Con este motivo, se difunde en el mundo entero la protesta de nuestro pueblo, y organizaciones e instituciones de países amigos y organismos internacionales, poniendo de relieve la importancia de Bolivia y el proceso de cambio, así como el liderazgo del Presidente Evo en ese escenario.

Los comunistas y todos los patriotas expresamos nuestra convicción solidaria, apoyo militante y denuncia de este intento imperialista contra la integridad física, el prestigio internacional y la solvencia política democrática, de parte de los enemigos de los bolivianos: el imperialismo y sus servidores de la OTAN. Demandamos a nuestro pueblo UNIDAD y ORGANIZACIÓN, cerrando filas en torno al primer mandatario del Estado Plurinacional y al proceso de transformación estructural que se lleva adelante. A tiempo de rechazar las acciones imperialistas de Estados Unidos y sus socios europeos contra la seguridad y la vida del Pdte. Evo Morales y su gestión gubernamental progresista, el PCB convoca a la Cancillería a adoptar perentoriamente decisiones enérgicas y soberanas, y al Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU,  al Parlamento Europeo, al Parlamento Latinoamericano, al Parlamento Andino, ALBA, UNASUR y CELAC a urgentes pronunciamientos que salgan por los fueros de la integración y la dignidad continental.


¡VIVA LA LUCHA ANTIIMPERIALISTA DEL PUEBLO BOLIVIANO!

¡VIVA EL PROCESO DE CAMBIO Y SU PROFUNDIZACIÓN!

¡AL RESCATE DE LA PATRIA, RUMBO AL SOCIALISMO!

La Paz, julio de 2013


COMISIÓN POLÍTICA DEL PARTIDO COMUNISTA DE BOLIVIA



Partido Comunista de Bolivia
         Comité Central
         La Paz – Bolivia




1 comentario: