El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

miércoles, 3 de julio de 2013

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL CON EVO MORALES. SOLIFRAVEN y JPSUV – Francia




COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON EL PRESIDENTE EVO MORALES 


Ante la grave afrenta contra el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, los miembros de SOLIFRAVEN y JPSUV – Francia, expresamos nuestro profundo rechazo y denunciamos la actitud abusiva y discriminatoria de los gobiernos de Francia, Portugal, España e Italia; al no permitir el uso del espacio aéreo y el aterrizaje del avión que trasladaba al Presidente y su comitiva, que regresaba de la II Cumbre de Países Exportadores de Gas realizada en Moscú. 

La negación por parte de estos países que forman parte de la UE; se debió a solo rumores de que en el avión se encontraba el ciudadano Edward Snowden. Dichos rumores fueron desmentidos tanto por el Presidente Evo Morales, como por el Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, país donde el avión se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia. 

El Ministro Michael Spindelegger, aseguró que la policía del aeropuerto de Viena realizó un “registro voluntario”, autorizado por el piloto del avión presidencial de Bolivia, y comprobó que Snowden no se encontraba a bordo, antes de la salida del presidente boliviano.

Este atentado, dirigido por el neo-imperialismo norteamericano y sus colonias en Europa, han puesto en peligro la vida del Presidente y sus acompañantes, desconociendo la inmunidad diplomática del Jefe de Estado, por lo cual, consideramos que el hecho debe ser denunciado y sancionado. 

Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Evo Morales y el bravo pueblo de Bolivia, y exigimos disculpas por estos hechos que atentan contra la libertad, soberanía y dignidad de Nuestra Patria Grande. 


Bolivia somos todos y Nuestra América no puede tolerar tanto abuso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario