El Frente Bolivariano Revolucionario Peumayén es un tributo a las luchas de nuestros guerreros y ancestros aborígenes latinoamericanos contra la dominación. En la lengua Mapuche significa “lugar soñado". (Ese lugar sagrado desde donde parten los barcos para regresar con sus redes cargadas de sueños. Los habitantes de Peumayén, hombres y mujeres despiertos, otean más allá del horizonte tratando de encontrar la esperanza que alumbra de vida las olas que chocan contra nuestra malherido malecón, la luz de nuestro faro nunca se apaga, para que su eterno parpadeo avise a todos los navegantes de que aquí siempre encontrará refugio, aquí siempre serán bienvenidos. Y ahora, desde este lugar soñado, asumamos el reto de estar vivos y abramos ventanas a la esperanza, certeza de futuro, motor de vida. Facebook: FBR-Peumayén / Email: fbrpeumayen@gmail.com / Twitter: FBR_Peumayen

lunes, 21 de febrero de 2011

Juventud del PSUV rechaza huelga estudiantil en la OEA


No representan el sentir de las y los estudiantes venezolanos

Realizan una campaña sistemática de desprestigio contra el gobierno revolucionario. (Foto: Prensa JPSUV).
La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) del Estado Guárico, deplora las acciones de huelga tomadas por algunos estudiantes de las universidades autónomas y privadas del país, quienes en su mayoría miembros del movimiento de derecha “Juventud Activa Venezuela Unidad”, mejor conocidos como JAVU, vienen realizando una supuesta huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas, en donde solicitan la presencia del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza.

La JPSUV manifiesta que estas acciones individuales de ciertos estudiantes, no representan el parecer y sentir de la masa estudiantil venezolana, que son más de 2 millones cuatrocientos, gracias a las políticas educativas del Gobierno Revolucionario.

No es de extrañar esta postura de las universidades autónomas y privadas adversas al gobierno, ya que ellas vienen realizando una campaña sistemática de desprestigio contra el gobierno revolucionario, en virtud del debate al que esta convocado el país, para discutir una nueva ley que rija la educación universitaria en el país.

Actualmente se cambian las relaciones de toma de decisión, participación y de lo que se entiende como comunidad universitaria en las mismas, ya que una nueva ley daría el derecho al voto en igualdad a estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo para elegir las autoridades universitarias. Y transparencia en la rendición de cuentas de los recursos asignados por el Gobierno Nacional, a las mismas.

Queremos expresar, que la Juventud del PSUV ratifica el apoyo y respeto del Gobierno Nacional a los Derechos Humanos, a las Garantías y Deberes contenidos en el Capítulo 3 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y el respeto por los Tratados, Pactos y Convenios Internacionales suscritos y ratificados por Venezuela, en materia de DDHH.
 
Fuente: YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario